Barahona
UASD Recinto Barahona en coordinación con la Liga Dominicana contra el Cáncer, gradúan 27 profesionales en diplomado de Tecnología Radiológica y Radioterapia
La capacitación fue desarrollada junto al Instituto Dermatológico y la Liga Dominicana contra el Cáncer
BARAHONA.– La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Recinto en Barahona, realizó la ceremonia de graduación del diplomado en Tecnología Radiológica y Radioterapia, impartido en coordinación con la Liga Dominicana contra el Cáncer (LDCC), como parte de sus esfuerzos por fortalecer la formación de recursos humanos en el sector salud.
Un total de 27 participantes, entre ellas profesionales y egresadas de enfermería, bioanálisis y medicina, recibieron sus certificados durante un acto celebrado el sábado 15 de noviembre en una de las aulas virtuales del recinto.
La actividad estuvo encabezada por el director general del Recinto UASD-Barahona, maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, acompañado de las subdirectoras Ana L. Beltré y Biridiana Batista Dotel, la coordinadora del diplomado, Mary Yanet Díaz, y la representante de Investigación y Docencia de la LDCC, Yesica Esther Ruiz Beltré.
Durante su intervención, De La Cruz Fernández destacó que esta investidura reafirma el compromiso de la academia estatal con el fortalecimiento de las diferentes áreas de estudio y la actualización permanente de sus estudiantes y egresados.
De su lado, la subdirectora académica, Ana Lucía Beltré, señaló que las nuevas graduadas cuentan ahora con las competencias necesarias para servir a sus comunidades en un campo de alta demanda dentro del sistema sanitario.
En tanto que la licenciada Yesica Esther Ruiz Beltré resaltó la relevancia de las ciencias radiológicas para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, al tiempo que valoró la posibilidad de continuar ampliando este programa formativo hacia especialidades o maestrías en beneficio de la región Enriquillo.
La coordinadora del diplomado, Mary Yanet Díaz Romero, agradeció el empeño mostrado por las participantes, destacando su dedicación y el crecimiento profesional alcanzado durante el proceso.
Al cierre del acto, las graduadas recibieron sus certificados que las acreditan como egresadas del diplomado en Tecnología Radiológica y Radioterapia.

