Santo Domingo
Presidente Abinader encabezará entrega del primer pasaporte electrónico dominicano
El documento incorpora tecnología con chip y será implementado de manera progresiva a nivel nacional
Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader, participará este miércoles en el acto oficial donde se realizará la primera impresión del pasaporte electrónico dominicano, convirtiéndose en el primer ciudadano en recibir el nuevo documento de viaje, informó la Dirección General de Pasaportes (DGP).
La actividad está pautada para las 10:00 de la mañana en la nueva sede de la DGP, ubicada en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Doctor Defilló, en el sector Los Prados, Distrito Nacional.
El pasaporte electrónico contará con una libreta rediseñada y una página de datos rígida con chip incorporado, donde se almacenará información biométrica del ciudadano, como fotografía, huellas dactilares y firma, reforzando la seguridad y alineando al país con estándares internacionales.
Inicio del proceso de renovación
La DGP indicó que, a partir del día siguiente al lanzamiento, se habilitarán citas para la renovación de pasaportes vencidos o próximos a vencer, comenzando el 19 de febrero exclusivamente en la nueva sede de la institución.
Entre los meses de marzo y abril, el servicio se extenderá a la sede del Centro de los Héroes, así como a otras oficinas en la provincia Santo Domingo y la región Norte. Posteriormente, entre abril y mayo, el proceso llegará a las regiones Este y Sur del país.
La entidad precisó que las citas estarán disponibles con dos semanas de antelación en cada oficina habilitada.
Leer más aquí:
- Lo mejor para Independencia: planificación para un desarrollo real
- Defensa de Gonzalo Castillo cuestiona actuación del Ministerio Público y dice “Los verdaderos responsables son protegidos por el Ministerio Público”.
Asimismo, informó que entre junio y diciembre el pasaporte electrónico podrá ser renovado en los consulados dominicanos en el exterior, beneficiando a los ciudadanos residentes fuera del país.
Durante esta etapa de transición, la DGP continuará emitiendo el pasaporte tradicional, por lo que ambos documentos circularán de manera simultánea hasta la expiración de las libretas vigentes.



