Nacional
Ministerio Público recurrirá decisión que descargó a acusados por muerte de mujer en Santiago
Fiscalía afirma que cuenta con pruebas sólidas para buscar una condena en segunda instancia
SANTIAGO.– El Ministerio Público anunció este lunes que apelará la sentencia emitida por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, que descargó a tres hombres acusados de planificar el asesinato de Ana Francisca Gómez, conocido caso ocurrido el 7 de octubre de 2022 mientras la víctima conducía por la avenida 27 de Febrero.
La fiscal titular de Santiago, Quirsa Abreu Peña, informó que la decisión será recurrida dentro del plazo establecido, al considerar que existen “elementos de incuestionable fortaleza probatoria” que sustentan la responsabilidad penal de los imputados y que permitirían obtener una condena acorde con la gravedad del hecho.
El órgano acusador había solicitado 40 años de prisión para cada uno de los procesados. Sin embargo, el tribunal solo impuso cinco años a Wader Robert Peña Angomás (Adalino) por violación a la Ley 631-16 sobre Armas, descargando a Yan Carlos Batista (Yan Yan y/o Joan) y a Jerry Antonio Moreno Ortiz (el colombiano).
Durante el juicio, la Fiscalía presentó pruebas audiovisuales, documentales, testimoniales y periciales que, según su teoría del caso, demostraban cómo la víctima fue interceptada y atacada a tiros mientras conducía su vehículo BMW en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Estrella Sadhalá.
Leer más aquí
- DGII actualiza valores del IPI para 2026 mientras ISR de asalariados queda sin indexación
- Gobierno vuelve a frenar alzas y deja sin cambios los combustibles
- Supérate confirma pago de ayudas sociales para este sábado 17
La investigación del Ministerio Público establece que Peña Angomás conducía la motocicleta utilizada para seguir el vehículo de Gómez, mientras que Batista habría sido el autor de los disparos. En tanto, Moreno Ortiz fue señalado como el presunto organizador del hecho, aportando logística, el arma y los medios de transporte a cambio de dinero.
La Fiscalía reiteró su compromiso de agotar todos los recursos legales disponibles para lograr que el caso sea revisado y se imponga una condena acorde con la gravedad del crimen.



