Politica
Leonel Fernández arremete contra el PRM y asegura su gestión “perdió el rumbo y la autoridad moral”
El líder de la Fuerza del Pueblo cuestiona el manejo de la salud, la educación y grandes obras en Santiago
SANTIAGO.– El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó que la actual gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) carece de visión de futuro y ha perdido la autoridad moral para gobernar, tras los hechos recientes relacionados con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
Durante un encuentro con periodistas en esta ciudad, Fernández acusó al gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader de incumplir promesas fundamentales, al tiempo que señaló un marcado deterioro en áreas esenciales como la educación y la salud pública.
“La educación tiene que cambiar. Y en salud pública, el desplome que hoy tiene la salud pública es terrible, es indescriptible. La salud pública se ha convertido en un paciente en sí mismo”, expresó el exmandatario, quien gobernó el país en los períodos 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012, y ha manifestado su intención de aspirar nuevamente a la Presidencia en las elecciones de 2028.
Fernández inició este viernes una agenda de trabajo de tres días en Santiago, donde contempla reuniones con representantes de distintos sectores sociales, políticos y económicos de la región norte.
- Ana Lucía Beltré: una gestión inclusiva, académica y comprometida con el desarrollo sostenible desde la UASD Recinto Barahona (2026–2030)

- La dirección del PRM en Barahona, Edgar Féliz y Míctor Fernández deben reprimir a su regidor Rodolfo Gómez (Gollón)

En sus declaraciones, también denunció el retraso y la paralización de importantes obras de infraestructura, citando como ejemplo el Monorriel de Santiago, del cual afirmó que debió estar inaugurado hace varios años. “Ya debió haberse inaugurado el Monorriel de Santiago. Vamos para seis años y todavía eso no luce claro”, sostuvo.
Cuestiona sistema de transporte
El líder opositor cuestionó además la efectividad de los sistemas de transporte impulsados por el Gobierno, en especial el teleférico, al señalar una baja utilización por parte de la población. “Yo no lo quería creer cuando decían que no se montaba nadie, pero es verdad. Es como unos carritos que van para allá y para acá, y la gente no se monta”, afirmó.
Finalmente, Fernández advirtió que la falta de planificación en materia de movilidad ha agravado los problemas de tránsito en Santiago, señalando la necesidad de soluciones estructurales. “Con tantos problemas, tenemos que mejorar el sistema de transporte. ¿Cómo es que vamos a hacer con elevados y túneles?”, cuestionó.



