Deportes
Escogido ruge tarde y golpea primero en la final ante los Toros
Santo Domingo.– Los Leones del Escogido sacaron su mejor versión en la recta final del partido y lograron una ajustada victoria 7-6 sobre los Toros del Este, la noche de este miércoles, al iniciar la serie final del torneo de béisbol profesional dominicano (LIDOM) en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El conjunto escarlata, que estuvo abajo 6-2 hasta el octavo episodio, armó un decisivo ataque de cinco carreras que le permitió darle la vuelta al marcador y quedarse con el primer triunfo de la serie.
La ofensiva comenzó con imparables consecutivos de Héctor Rodríguez y Erik González, seguidos de un doble productor de Sócrates Brito. Junior Lake continuó el rally con un infield-hit que remolcó otra carrera, mientras que un rodado de Raimel Tapia movió a los corredores. Con las bases llenas tras una base por bolas a Yamaico Navarro, Alcides Escobar conectó sencillo que igualó el juego. La carrera de la ventaja llegó mediante un elevado de sacrificio de Franchy Cordero.
- Ministerio Público pide penas contra implicados en los casos Coral y Coral 5G

- Bombardeo ruso en Odesa deja al menos dos muertos y decenas de heridos

El Escogido había anotado primero en el encuentro en la misma primera entrada, pero los Toros reaccionaron en el segundo episodio con un cuadrangular de dos carreras de Eddie Rosario y sumaron más anotaciones para mantener la delantera durante gran parte del choque.
Desde el montículo, Aneurys Zabala (1-0) se llevó la victoria, mientras que Jean Carlos Mejía (0-1) cargó con la derrota. Stephen Nogosek se encargó de cerrar el partido sin permitir carreras y se apuntó el salvamento.
A la ofensiva por los Leones, Rodríguez terminó de 4-3, Junior Lake produjo dos carreras y Alcides Escobar remolcó otras dos. Por los Toros del Este, Eddie Rosario fue el más destacado con jonrón y dos empujadas, y Eloy Jiménez aportó tres imparables.
Con esta remontada, los Leones del Escogido toman ventaja en la serie final y envían un mensaje claro en la lucha por el campeonato.



