Santo Domingo
Envían a juicio preliminar el caso Jet Set tras decisión del Tercer Juzgado
El expediente contra los hermanos Espaillat pasa al Primer Juzgado de la Instrucción para continuar el proceso judicial.
SANTO DOMINGO.– El expediente por el colapso de la discoteca Jet Set fue remitido al Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde se conocerá el juicio preliminar contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, propietarios del establecimiento.
La remisión se produjo luego de que el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Amaury Martínez, rechazara una solicitud de nuevo peritaje que buscaba determinar otra vez las causas del derrumbe ocurrido durante una actividad artística. El magistrado tomó la decisión tras ser notificado de que el Ministerio Público ya había presentado formalmente su acusación.
Con el expediente en manos de la coordinación de los tribunales de instrucción, se dispuso que sea el Primer Juzgado quien conozca la fase preliminar. A los imputados se les mantiene impuesta una garantía económica de 50 millones de pesos, presentación periódica y prohibición de salida del país.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, los administradores del local incurrieron en homicidio involuntario y golpes y heridas involuntarias, delitos contemplados en los artículos 319 y 320 del Código Penal.
La tragedia ocurrió la madrugada del 8 de abril, cuando el techo del establecimiento colapsó durante una presentación artística. El hecho dejó más de 230 personas fallecidas y numerosos heridos, entre ellos fanáticos, músicos y empleados del lugar.



