Deportes
Dodgers fuerzan séptimo juego de la Serie Mundial tras vencer a Toronto 3-1
TORONTO, CANADÁ.– Los Los Angeles Dodgers mantuvieron vivas sus esperanzas de campeonato al vencer este viernes 3-1 a los Toronto Blue Jays, forzando así un séptimo y decisivo juego de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, que se disputará este sábado en el Rogers Centre de Toronto.
El japonés Yoshinobu Yamamoto fue clave en el montículo, lanzando seis sólidas entradas en las que permitió una sola carrera, mientras que el estadounidense Tyler Glasnow consiguió los tres outs finales en una tensa novena entrada que dejó a los fanáticos al borde de sus asientos.
El ataque de los Dodgers se definió temprano, en el tercer episodio, cuando Mookie Betts remolcó dos carreras y Will Smith agregó otra impulsada ante los envíos del abridor Kevin Gausman, de los Blue Jays.
Toronto respondió en la parte baja de esa misma entrada con un sencillo productor de George Springer, quien regresó a la alineación pese a una lesión, pero la ofensiva canadiense no pudo volver a anotar ante el dominio del pitcheo angelino.
La tensión llegó en la novena entrada, cuando Roki Sasaki golpeó a Alejandro Kirk y permitió un doble por regla de Addison Barger, dejando corredores en posición anotadora sin outs. En ese momento, el dirigente Dave Roberts trajo desde el bullpen a Glasnow, quien resolvió con una brillante actuación, incluyendo una doble matanza espectacular protagonizada por Kiké Hernández y Miguel Rojas, que aseguró la victoria.
Con este triunfo, los Dodgers igualaron la serie 3-3 y ahora ambos equipos se preparan para definir el título en el séptimo juego, donde el ganador levantará el trofeo de campeón de las Grandes Ligas 2025.

