Santo Domingo
Dictan tres meses de prisión preventiva a padre y madrastra acusados de maltrato infantil en Los Alcarrizos
La medida fue impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste
Santo Domingo Oeste.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre y una mujer acusados de maltrato infantil agravado en perjuicio de una niña de 10 años, en un hecho ocurrido el pasado 28 de enero en el sector Villa Linda, del municipio Los Alcarrizos.
La medida fue dictada a solicitud del Ministerio Público contra Luz Dabel Jiménez Matos, madrastra de la menor, y Danneris Morillo Montero, padre biológico, quienes enfrentan cargos por presuntas violaciones al Código Penal Dominicano y a la Ley 136-03 sobre Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Según el expediente presentado por la fiscal Ana Yasmeiry Pujols, la investigación establece que la menor fue víctima de agresiones físicas como parte de un castigo, hechos que habrían ocurrido en presencia del padre, quien también figura como imputado en el proceso judicial.
Durante la audiencia, el procurador fiscal José Polanco explicó que la niña fue llevada de emergencia por su madre biológica al Hospital General Dr. Vinicio Calventi, desde donde fue referida al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, donde los médicos certificaron lesiones de consideración.
- Mujeres del PRM fortalecen su formación política en encuentro provincial en Barahona

- Adulto mayor resulta herida durante enfrentamiento entre civiles y agentes policiales en Barahona

El juez Reyes Rodríguez dispuso que Jiménez Matos cumpla la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, mientras que Morillo Montero deberá permanecer recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras.
El Ministerio Público reiteró que continuará profundizando las investigaciones del caso y reafirmó su compromiso con la protección de los derechos de la niñez, al asegurar que actuará conforme a la ley para que los hechos no queden impunes.



