Nacional
Comunidad católica despide en Santiago los restos de monseñor Rafael Leónidas Felipe
El cuerpo será trasladado esta tarde a Barahona para sus honras finales
SANTIAGO.– En un ambiente de recogimiento y profunda solemnidad, son velados en el Seminario San Pío X, en Licey al Medio, los restos de monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, obispo emérito de Barahona, fallecido la noche del miércoles en la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.
De acuerdo con el obispo auxiliar de Santiago, Andrés Amaury Rosario Henríquez, desde las 9:00 de la mañana los feligreses han tenido la oportunidad de rendir tributo al prelado, cuyos restos permanecen expuestos en el Seminario previo a una ceremonia litúrgica.
Rosario Henríquez informó además que el cuerpo de monseñor Felipe será trasladado a la provincia Barahona a las 3:30 de la tarde de este jueves, donde continuará el proceso de despedida en la comunidad que acogió su ministerio episcopal durante décadas.
Homenaje en Barahona
Para este viernes se programó una Misa de cuerpo presente a las 10:00 de la mañana en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, templo donde monseñor Felipe dedicó años de servicio pastoral y acompañamiento a las comunidades.
Sacerdotes, religiosos y laicos han coincidido en destacar su testimonio de vida, describiéndolo como un hombre entregado, cercano y profundamente comprometido con la misión de la Iglesia.
Leer más aquí:
- DGII actualiza valores del IPI para 2026 mientras ISR de asalariados queda sin indexación
- Gobierno vuelve a frenar alzas y deja sin cambios los combustibles
- Supérate confirma pago de ayudas sociales para este sábado 17
La comunidad católica de Santiago y Barahona continúa unida en oración, dando el último adiós a uno de sus pastores más emblemáticos.



