Deportes
Águilas consolidan su dominio y los Toros sorprenden al Licey en vibrante jornada del béisbol invernal
SANTO DOMINGO.– La jornada del torneo de béisbol invernal dominicano 2025-2026, dedicado a don Juan Marichal, dejó emociones en cada estadio. Las Águilas Cibaeñas se afianzaron en el primer lugar tras un dramático triunfo 9-8 sobre las Estrellas Orientales, mientras que los Toros del Este vencieron 6-3 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya-Juan Marichal.
En la capital, los Toros armaron un decisivo rally de cinco carreras en el séptimo episodio, coronado por un grand slam de Bryan De La Cruz, que marcó la diferencia en el marcador. El zurdo Matt Dermody (1-0) se acreditó la victoria al lanzar dos entradas sin permitir libertades, mientras que Radhamés Liz (0-1) cargó con la derrota pese a una sólida labor de cuatro innings con solo una carrera permitida.
Los Tigres descontaron en el noveno con un doble de Christian Adames y elevados de sacrificio de Michael De La Cruz y Víctor Labrada, pero no fue suficiente. Con el resultado, el Licey queda con récord de 4-2, y los Toros mejoran a 3-4.
En San Pedro de Macorís, las Águilas Cibaeñas extendieron su racha ganadora a cuatro victorias consecutivas, superando 9-8 a las Estrellas en un duelo que se definió en entradas extras. Emmanuel Rodríguez fue la figura ofensiva al remolcar cinco carreras, incluyendo la del triunfo con un elevado de sacrificio en el décimo episodio.
Con el resultado, las Águilas mejoran su marca a 6-1, consolidándose en la cima del torneo, mientras que las Estrellas Orientales (4-4) sufren su cuarta derrota al hilo tras haber iniciado invictas.
En tanto, en San Francisco de Macorís, el encuentro entre los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao fue suspendido debido a una falla eléctrica en una de las torres del estadio Julián Javier, cuando los Leones dominaban 1-0 en el cierre de la cuarta entrada.
Las autoridades de la liga informaron que el partido será reprogramado y continuará con el marcador actual cuando ambos equipos vuelvan a enfrentarse.



