Santo Domingo
Juez conocerá este viernes solicitud de contra peritaje en caso Jet Set
Defensa de los propietarios busca una nueva evaluación técnica en las ruinas del centro nocturno colapsado en abril de 2025.
Santo Domingo.– El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, conocerá este viernes la solicitud de contra peritaje presentada en el proceso que se sigue contra los propietarios de la discoteca Jet Set, escenario del colapso del techo ocurrido el 8 de abril de 2025, tragedia en la que fallecieron 235 personas y otras resultaron heridas.
La petición fue interpuesta por el abogado Miguel Valerio, representante legal de los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, con el objetivo de que se ordene una nueva evaluación técnica de las ruinas del establecimiento, la cual, según la defensa, serviría como elemento probatorio dentro del proceso judicial.
El magistrado Mejía tiene a su cargo la audiencia preliminar del caso, en el que el Ministerio Público acusa a los hermanos Espaillat de homicidio involuntario y de causar heridas agravadas, al atribuirles presunta negligencia en el mantenimiento de la estructura del techo del centro de diversión.
- UTEPDA inicia entrega de 392 despulpadoras de café a productores del PDA Barahona

- Ciudadano denuncia presuntas estafas con tarjetas y solicita mayor control bancario

Como medida de coerción, los imputados cumplen garantía económica de RD$50 millones, presentación periódica ante el tribunal e impedimento de salida del país.
De acuerdo con el órgano acusador, los propietarios habrían optado por soluciones temporales e inadecuadas para reducir costos, pese a tener conocimiento de serios problemas estructurales, evidenciados mediante reportes internos, imágenes y comunicaciones de empleados.
Las investigaciones señalan que la estructura del techo fue sobrecargada con la instalación de equipos de climatización de gran volumen —incluyendo seis aires acondicionados de entre 15 y 20 toneladas— así como tinacos de agua, sin que existieran estudios técnicos que certificaran la capacidad del edificio para soportar dicho peso.



