Deportes
Charros dominan en Culiacán y quedan a un triunfo del bicampeonato en la LMP
Jalisco vence 10-6 a Tomateros, toma ventaja 2-0 en la Serie Final y regresa a casa con la corona en la mira
Culiacán.– Los Charros de Jalisco se impusieron este viernes 10-6 a los Tomateros de Culiacán en el segundo partido de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), resultado que les permitió arrebatar la localía y colocarse a una victoria de conquistar el bicampeonato.
Tal como ocurrió en el primer encuentro, la ofensiva jalisciense atacó temprano y sacó rápidamente del montículo al abridor local. En el primer episodio, un sencillo remolcador de Bligh Madris abrió el marcador, mientras que en la segunda entrada los visitantes fabricaron un rally de siete carreras que inclinó el partido a su favor.
Los hermanos Tirso y Julián Ornelas conectaron cuadrangulares consecutivos para ampliar la ventaja, provocando la salida del abridor Luis Cessa. Más adelante, Tirso Ornelas volvió a producir para cerrar el ataque y colocar la pizarra 8-0.
La ventaja fue bien administrada por Manny Bañuelos, quien tuvo una sólida actuación pese a permitir dos carreras en el segundo inning. La reacción de los Tomateros llegó en la sexta entrada, cuando aprovecharon boletos y el relevo de Jared Wilson para acercarse en el marcador con elevados de sacrificio y un doble impulsador de Ramón Ríos.
- Ministerio Público pide penas contra implicados en los casos Coral y Coral 5G

- Bombardeo ruso en Odesa deja al menos dos muertos y decenas de heridos

Sin embargo, el bullpen de Jalisco respondió a tiempo. Jesús Cruz y Gerardo Reyes colgaron ceros en el séptimo y octavo episodio, mientras que la ofensiva de los Charros volvió a producir en el noveno capítulo, sumando dos carreras tras un error defensivo y un remolque de Mateo Gil.
Con ventaja en la pizarra, el dirigente Benjamín Gil recurrió al cerrador Trevor Clifton, quien cumplió con su labor y aseguró el triunfo. Bañuelos se acreditó la victoria y Cessa cargó con la derrota.
La serie se traslada ahora al Estadio Panamericano, donde los Charros buscarán sellar el campeonato ante su fanaticada. Para el próximo compromiso, Luis Payán está anunciado como abridor por Jalisco, mientras que Fineas Del Bonta-Smith subirá a la lomita por Culiacán. El inicio del partido está programado para las 6:00 de la tarde, hora del centro de México.



