Santo Domingo
Mantenimiento de ETED provocará apagones programados en varias provincias este martes
Las labores impactarán líneas de transmisión de 69 kV en San Cristóbal, Puerto Plata y el suroeste
Santo Domingo.– La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que este martes 13 de enero ejecutará trabajos de mantenimiento preventivo en varias líneas de transmisión, lo que generará interrupciones temporales del servicio eléctrico en distintas comunidades del país.
Según explicó la entidad, las labores incluyen la sustitución de estructuras deterioradas en tres líneas de 69 kilovoltios, como parte de su programa de mejora y seguridad del sistema eléctrico nacional.
Entre 8:00 de la mañana y 1:00 de la tarde, será intervenida la línea Palamara–Madre Vieja, afectando el suministro en la comunidad de Madre Vieja, en San Cristóbal, así como de manera momentánea a empresas ubicadas en la zona, entre ellas Argos Dominicana, Alambres Dominicanos, Zona Franca Nigua, Sodocal y Quala Dominicana.
Más adelante, desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 de la tarde, los trabajos en la línea Sosúa II–Sabaneta de Yásica ocasionarán interrupciones en Sosúa, Cabarete y Sabaneta de Yásica, en la provincia Puerto Plata, además del Acueducto de Sosúa.
De igual forma, la ETED intervendrá la línea Cruce de Cabral I–Duvergé entre 9:00 de la mañana y 2:00 de la tarde, impactando las comunidades de Salinas (Barahona), Duvergé y Las Damas (Independencia), así como Neyba, en la provincia Bahoruco.
Leer más aquí:
- DGII actualiza valores del IPI para 2026 mientras ISR de asalariados queda sin indexación
- Gobierno vuelve a frenar alzas y deja sin cambios los combustibles
Por razones de seguridad operativa, será necesaria la salida de los circuitos BARA106 y CT: 045559, lo que provocará interrupciones adicionales en Cachón y Cabral, en Barahona, y en instalaciones como Khoury Industrial y la Central Hidroeléctrica Las Damas.
La empresa llamó a la comprensión de la ciudadanía y aseguró que estos trabajos son indispensables para fortalecer la estabilidad, confiabilidad y calidad del servicio eléctrico en las zonas intervenidas.



