Santo Domingo
Desmantelan red que robaba retrovisores en Santo Domingo Oeste y los vendía como nuevos
Santo Domingo Oeste.– El Ministerio Público desmanteló una red delictiva dedicada al robo y venta ilegal de retrovisores de vehículos, que operaba en horas de la madrugada en diferentes zonas del municipio Los Alcarrizos y otros sectores del Gran Santo Domingo, donde se llegaron a registrar hasta cinco denuncias diarias por este tipo de robo.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, el grupo era liderado por Carlos José Frías Acevedo, alias El Gordo, quien junto a sus cómplices Ismael Abraham Ángeles Benítez y Nelson Gabriel Carvajal, alias Pito, realizaban las incursiones nocturnas utilizando un vehículo Hyundai Sonata que alternaban entre los colores blanco y gris para evitar ser identificados.
Las autoridades explicaron que las piezas robadas eran primero almacenadas en una vivienda del sector Los Tres Brazos, donde se incautaron 15 retrovisores, 13 caperuzas, dinero en efectivo y un celular durante un allanamiento. Posteriormente, los artículos eran revendidos en el negocio “Auto Aire Solange”, ubicado en Villa Juana, donde se ocuparon más de 150 retrovisores y decenas de caperuzas listas para la venta.
La jueza Cecilia Toribio, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, impuso tres meses de prisión preventiva contra los acusados, quienes deberán cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
El Ministerio Público indicó que los imputados enfrentan cargos por robo agravado, asociación de malhechores y lavado de activos, tras comprobarse que las piezas sustraídas eran revendidas como mercancía legal.
Asimismo, se reveló que el cabecilla del grupo, Frías Acevedo, posee 11 registros penales activos por delitos similares en diferentes jurisdicciones del país.

