Nacional
Crucero Oasis arriba a Cabo Rojo con más de 6,300 pasajeros pese a lluvias por tormenta Melissa
Pedernales, 23 de octubre 2025– El puerto de Cabo Rojo recibió ayer miércoles al imponente crucero Oasis, con más de 6,300 pasajeros y tripulantes, a pesar de las condiciones meteorológicas generadas por la tormenta tropical Melissa, que afecta varias zonas del sur del país.
Autoridades del Ministerio de Turismo informaron que todo estaba dispuesto para recibir a los visitantes con los recorridos turísticos programados, cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de operaciones.
No obstante, debido a las lluvias y ráfagas de viento provocadas por el fenómeno atmosférico, muchos vendedores y artesanos locales decidieron no instalarse en las áreas destinadas a la venta de productos típicos y servicios turísticos, priorizando la seguridad ante las condiciones del clima.
La empresa ITM Group, encargada de la administración y operación del muelle de cruceros de Cabo Rojo, no había emitido comunicado oficial sobre el arribo del barco al momento de su llegada, aunque el desembarco se realizó sin incidentes.
Las autoridades locales valoraron positivamente la llegada del crucero en medio de un contexto climático retador, destacando la importancia del turismo de cruceros para la economía de la región y el compromiso de garantizar seguridad y hospitalidad a los visitantes.

