Barahona
Imponen 30 años de prisión a dos hermanos por homicidio de joven en Barahona
SUR INFORMA RD
Barahona, RD. – El Tribunal Colegiado de Barahona condenó a 30 años de prisión a los hermanos Grabiel Ferreras (alias “Cojón”) y Ramón Antonio Noboa Ferreras (alias “Titi”), tras ser hallados culpables del homicidio del joven Jean Carlos Penn, ocurrido el 5 de julio de 2024 en el sector La Playa de esta ciudad.
Según detalla el expediente acusatorio, ambos hombres acudieron a la vivienda de la víctima a bordo de una motocicleta, portando armas de fuego y armas blancas, con las cuales le ocasionaron trece heridas punzocortantes y tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, lo que le provocó la muerte de forma instantánea.
Las pruebas balísticas confirmaron que el proyectil extraído del cuerpo de Penn coincidía con una pistola Pietro Beretta calibre 9mm, utilizada por los acusados durante la agresión. Además, cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que los agresores emprendieron la huida tras el hecho.
El informe forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) estableció que la causa del deceso fue un trauma cráneoencefálico severo, resultado de los disparos recibidos.
El proceso judicial fue llevado por el Ministerio Público, representado por el fiscal Joeudis Medina Pérez, quien presentó las pruebas que demostraron la responsabilidad penal de los acusados.
Ambos sentenciados cumplirán la condena en la Cárcel Pública de Barahona, según dispuso el tribunal.

