Deportes
Dominicana consolida su poder en Grandes Ligas con 730 jonrones en la temporada 2025

SUR INFORMA RD
Santo Domingo.– El talento dominicano volvió a brillar en el béisbol de las Grandes Ligas, luego de que los jugadores quisqueyanos conectaran un total de 730 cuadrangulares durante la temporada 2025, equivalente al 12.9 % de todos los jonrones disparados en la liga.
Con este logro, la República Dominicana supera por décima ocasión la barrera de los 700 vuelacercas en una misma campaña, reafirmando su condición como la nación extranjera con mayor impacto ofensivo en el mejor béisbol del mundo.
La actuación fue liderada por el joven Junior Caminero, de los Rays de Tampa Bay, quien finalizó con 45 batazos de cuatro esquinas. A su estela, otros seis jugadores superaron los 30 cuadrangulares y 18 alcanzaron al menos 20, consolidando la profundidad del poder criollo.
Desde que Osvaldo Virgil inauguró la lista en 1957, los dominicanos han acumulado 21,739 jonrones en la historia de la MLB, una cifra que coloca al país como una auténtica potencia beisbolera. En comparación, Venezuela suma 11,596, Puerto Rico 10,835, Cuba 6,811 y Canadá 3,566.
El dato cobra aún más relevancia si se considera que en la temporada regular de 2025 se conectaron 5,650 jonrones en total, siendo la quinta mayor cifra en la historia de la liga.
Más allá de las estadísticas, nombres como Juan Marichal, Sammy Sosa, Manny Ramírez, David Ortiz, Albert Pujols, Nelson Cruz, así como las estrellas actuales Juan Soto, Fernando Tatis Jr. y Julio Rodríguez, han cimentado una tradición de poder que convierte a la República Dominicana en sinónimo de jonrones en las Grandes Ligas.