Barahona
Salida del acueducto Asuro deja a miles sin agua en Barahona y Bahoruco
Barahona.– Miles de familias de las provincias Barahona y Bahoruco enfrentan dificultades para acceder al servicio de agua potable, luego de que uno de los motores del Acueducto Regional del Suroeste (ASURO) colapsara a causa de las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Melissa, que mantiene en alerta roja a la zona.
El director regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Elson Peña, confirmó que el desperfecto ha dejado fuera de servicio gran parte del sistema que abastece al 75% de la población de Barahona y a comunidades de Bahoruco e Independencia.
Durante una rueda de prensa del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), encabezada por la gobernadora Oneida Féliz Medina y el alcalde Míctor Fernández, se informó además que las lluvias han afectado el servicio eléctrico en varios sectores de la provincia.
Las autoridades aseguraron que, pese a los daños, no ha sido necesario trasladar personas a los albergues, aunque estos se mantienen disponibles en caso de emergencia. Barahona cuenta con 450 refugios entre iglesias, escuelas y centros comunitarios.
Asimismo, se reportó que varias comunidades que estaban incomunicadas en los municipios de Polo y Paraíso lograron restablecer la conexión terrestre, mientras los equipos del CPMR continúan brindando asistencia y evaluando los daños ocasionados por el fenómeno atmosférico.

