Politica
Abinader supervisa distribución de alimentos a familias afectadas por la tormenta Melissa
SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader supervisó ayer viernes el proceso de empaque y distribución de miles de raciones alimenticias en la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (Dasac), antiguo Plan Social, destinadas a las provincias en alerta roja por el paso de la tormenta tropical Melissa.
Durante su recorrido, el mandatario constató el trabajo de cientos de colaboradores que preparan alimentos básicos como arroz, habichuelas, aceite, azúcar, leche, sardinas y café, que serán entregados a las familias afectadas. También se anunció que drones serán utilizados para llevar kits de comida a comunidades incomunicadas por inundaciones o daños en puentes.
Además, el Gobierno informó que los Comedores Económicos continuarán distribuyendo alimentos cocidos mediante sus cocinas móviles, mientras se preparan otras ayudas como frazadas, mosquiteros y enseres del hogar.
El presidente Abinader estuvo acompañado del director del Dasac, Edgar Augusto Féliz Méndez, el alcalde Dío Astacio y el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, reafirmando su compromiso con las familias afectadas y la eficiencia en la entrega de la asistencia.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta roja en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia, La Romana y Pedernales, mientras que otras se mantienen en amarillo y verde ante los efectos del fenómeno.

