Barahona
Con honores militares sepultan al abogado y militar Hugo Francisco Gómez en Barahona
BARAHONA.– Con profundo dolor, familiares, amigos y colegas despidieron ayer jueves los restos mortales del abogado y militar Hugo Francisco Gómez, conocido cariñosamente como Cadete, en el cementerio municipal Don Américo Melo.
Durante la despedida, miembros de la Seccional del Colegio de Abogados de Barahona rindieron guardia de honor en la funeraria El Ángel, mientras que un contingente del Ejército y la Fuerza Aérea Dominicana ofreció homenajes militares en el cementerio, reconociendo su trayectoria profesional y sus méritos como servidor público.
En una carta leída por un oficial de la Fuerza Aérea, se destacó la labor de Hugo Francisco como abogado y militar, entregando la bandera nacional a sus familiares en señal de respeto y reconocimiento.
Entre los presentes en el velatorio y entierro se encontraron políticos, médicos, periodistas, comunicadores y abogados, entre ellos: Noel Octavio Suberví Nin, Benny Rodríguez, Noel Moquete, Melvin Reyes, Domingo Gómez, Amelia Ledesma, Mirquella Agramonte, José Gómez, el senador Moisés Ayala, Andrea Ayala, Santiago Enrique Beltré Suárez, Miguel Feliz, Darío Pérez de los Santos, Óscar Luperón, César López y Yván Ariel Gómez Rubio.
Hugo Francisco fue ingresado la semana pasada en un centro médico de Barahona y posteriormente referido a Santo Domingo, siendo dado de alta el miércoles; sin embargo, falleció en su residencia a causa de un supuesto infarto.
Durante el velatorio, familiares y amigos lo recordaron como un buen tipo, excelente ser humano, alegre, trabajador, buen amigo, conciliador y padre ejemplar.

