Deportes
Shohei Ohtani guía a los Dodgers a otra Serie Mundial con una actuación histórica
Los Ángeles, EE.UU.– El fenómeno japonés Shohei Ohtani volvió a brillar ayer viernes y condujo a los Dodgers de Los Ángeles a su segunda Serie Mundial consecutiva, tras vencer 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee y completar la barrida (4-0) en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Ohtani, que ya es considerado una leyenda viviente del béisbol, ofreció una de las presentaciones más completas vistas en la historia moderna del deporte. El astro de 31 años bateó tres jonrones y lanzó seis entradas sin permitir carrera, con 10 ponches, dejando sin opciones a los Cerveceros.
La actuación de Ohtani rompió varios récords históricos: ningún lanzador había conectado dos cuadrangulares en un mismo juego de postemporada, y jamás se había registrado una combinación de tres jonrones y 10 ponches en un solo encuentro, ni en playoffs ni en temporada regular.
“Shohei es de otro planeta”, expresó su compañero Freddie Freeman tras la victoria. “Cada vez que piensas que lo has visto todo, él vuelve a sorprenderte”.
El Dodger Stadium vibró con los 56 mil fanáticos que presenciaron el espectáculo del japonés, quien pegó su primer cuadrangular en el primer inning ante el colombiano José Quintana. En ese episodio, los Dodgers tomaron ventaja con anotaciones de Mookie Betts y Will Smith, este último impulsado por el dominicano Teóscar Hernández.
Los otros dos jonrones de Ohtani llegaron en la cuarta y séptima entradas, sellando una noche de ensueño y confirmando el dominio absoluto de los angelinos.
Con este triunfo, los Dodgers buscarán convertirse en el primer equipo en revalidar un título de Serie Mundial desde los Yankees de Nueva York en el año 2000. Su rival saldrá del duelo entre los Marineros de Seattle y los Azulejos de Toronto, quienes se disputan el campeonato de la Liga Americana.
La final de las Grandes Ligas arrancará el 24 de octubre, y Los Ángeles llega inspirada, impulsada por la figura que ha redefinido lo posible en el béisbol moderno: Shohei Ohtani.

