Nacional
Madre en San Cristóbal solicita apoyo para mejorar la salud de sus dos hijos con microcefalia
SUR INFORMA RD
San Cristóbal, RD.– Con voz entrecortada y la esperanza intacta, Marileidy Espinal, una joven madre de 31 años residente en el sector El Fondo, en el kilómetro cuatro de la Autopista 6 de Noviembre, pidió ayuda a la ciudadanía y a las autoridades para costear el tratamiento médico y la alimentación especial que requieren sus dos hijos, ambos diagnosticados con microcefalia.
Sus hijas, María Elena Espinal, de 14 años, y Samaily Espinal, de 11, padecen crisis constantes que se agravan cuando no reciben los medicamentos indicados. “Cuando no se toman los medicamentos se ponen inquietas y comienzan a golpearse. Es muy duro verlas así”, expresó la madre visiblemente afectada.
Espinal explicó que, debido a su precaria situación económica, muchas veces no logra preparar los alimentos adecuados, y los niños deben conformarse con una sola comida al día. “El más pequeño necesita una dieta especial, pero solo he podido dársela una vez. A veces paso días sin poder cocinar”, relató.
La familia vive en una casa de madera y zinc rentada, con escasos recursos y electrodomésticos deteriorados. “El dueño me pide la casa porque me atraso con los pagos. Hago lo posible, pero no siempre lo logro”, añadió Marileidy, quien sueña con tener un techo digno y una mejor calidad de vida para sus hijos.
Los niños cuentan con un certificado del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) que confirma su condición de discapacidad múltiple. Sin embargo, la madre asegura que no ha recibido ayuda oficial.
Quienes deseen colaborar con esta familia pueden comunicarse con la señora Marileidy Espinal al teléfono (809) 675-0626. Cualquier aporte puede hacer la diferencia para que estos pequeños reciban el tratamiento y los cuidados que necesitan.

